X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5is9

Acusan de supremacista a la madre del niño víctima de 'bullying' en Tennessee

Publicado: 15 dic 2017 08:29 GMT | Última actualización: 15 dic 2017 08:30 GMT

En medio de la conmoción por el caso del menor al que su madre grabó llorando en un coche, han aparecido fotografías de esta junto a una bandera confederada de EE.UU. además de duras palabras contra la comunidad afroamericana.

Acusan de supremacista a la madre del niño víctima de 'bullying' en Tennessee
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

La historia de Keaton Jones, el niño de Tennessee que denunció haber sido víctima de abusos en su escuela, se ha visto ensombrecida por acusaciones a su madre por racista. 

Keaton, que pidió a su progenitora que le grabara en un video para hablar de la situación que estaba sufriendo, recibió el apoyo de numerosas celebridades, tales como Katy Perry, Victoria Beckham, Justin Bieber y Snoop Dogg, que se sintieron conmovidos por la historia. 

Sin embargo, la Red se ha visto sacudida al hallarse varias fotografías de la familia, entre ellas una de madre del menor, Kimberly Jones, sosteniendo una bandera confederada de EE.UU. y otra en la que aparece el propio Keaton con otros niños junto a la misma enseña mientras su hermana mayor porta una pistola entre sus manos. La bandera confederada es considerada un símbolo racista, puesto que EE.UU. luchó por preservar la esclavitud durante la Guerra Civil.

Asimismo, ha salido a la luz una publicación de la madre de Keaton del pasado agosto en la que supuestamente ataca a la comunidad afroamericana. "Si no estáis sangrando, con los huesos que os sobresalgan y podéis respirar, ¡dejad de llorar!", escribió la mujer en su página de Facebook, según The Independent

Los usuarios de las redes sociales han criticado duramente a la madre, a la que acusan de grabar un video para concienciar a la sociedad del 'bullying' que sufre su hijo al mismo tiempo que ella misma hace exhibiciones públicas de supremacismo y racismo. 

La Red no perdonó a Kimberly. Uno de los memes la atacaba con crudeza: "La madre de Keaton Jones cerrando su plataforma de recaudación de dinero GoFundMe después de que todo el mundo se enterase de que es racista". 

La progenitora del menor decidió rebatir las acusaciones en el programa CBS 'This Morning', donde manifestó que su foto con la bandera confederada no tiene nada que ver con el racismo. "He pasado la mayor parte de mi vida siendo víctima de 'bullying' por no ser racista"

Sin embargo, la primera en responder tras las acusaciones fue Lakyn Jones, hermana del niño, que negó en su cuenta de Twitter que su familia fuese racista y haber recaudado dinero para Keaton. Han sido varias las campañas iniciadas para obtener dinero para el menor: en una se han llegado a recaudar más de 50.000 dólares. Todas ellas fueron posteriormente bloqueadas por temor a ser fraudulentas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies