El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Turquía afirma que Trump planea una operación contra el mundo musulmán

Publicado:
Recep Tayyip Erdogan estima que el hecho de que EE.UU. reconociera Jerusalén como capital de Israel indica que prepara es iniciativa.
El presidente de Turquía afirma que Trump planea una operación contra el mundo musulmán

Este viernes, el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, ha afirmado que la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel augura "una nueva ola de operaciones contra el mundo islámico", agrego "informa el portal de noticias turco TRT World Now.

El 13 de diciembre, el mandatario turco ya critico a Trump por su decisión sobre el estatus de esa ciudad: le acusó de tener "una mentalidad sionista" y calificó esa iniciativa de "nula e inválida".

Ese día, Estambul acogió la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que llamó a la comunidad internacional a reconocer Jerusalén Este como capital de Palestina.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbás, tachó el paso dado por Washington de "regalo al movimiento sionista".

Tras el anuncio del inquilino de la Casa Blanca el pasado 6 de diciembre, Cisjordania, la Franja de Gaza y varios barrios de Jerusalén vivieron protestas y algunos manifestantes se enfrentaron con la Policía israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyó la decisión de Trump, que incluyó el anuncio de trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, y trató de convencer a los líderes de la Unión Europea para que siguieran el ejemplo. Sin embargo, ese paso de Washington desató muchas críticas en el ámbito internacional.

La Liga Árabe describió la decisión del líder norteamericano como "un ataque flagrante a una solución política" al conflicto palestino-israelí, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó ese plan el 8 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7