El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang negociará si EE.UU. garantiza que no hará ejercicios militares cerca de su territorio

Publicado:
Rusia está dispuesta a ejercer de mediador en las negociaciones entre EE.UU. y Corea del Norte.
Pionyang negociará si EE.UU. garantiza que no hará ejercicios militares cerca de su territorio

La condición indispensable para que Pionyang negocie es que Washington ofrezca garantías documentadas sobre su seguridad, según ha indicado el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabarov, e informa RIA Novosti.

"Corea del Norte necesita ciertas condiciones para iniciar negociaciones con Estados Unidos, incluido que Washington renuncie a realizar ejercicios militares cerca de la península coreana", ha afirmado ese parlamentario ruso, quien ha detallado que Pionyang requiere "garantías escritas" al respecto.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que estaría interesado en contar con la ayuda de Rusia para afrontar la crisis que vive la península coreana. Sobre esas declaraciones, Dzhabarov ha indicado que su país está dispuesto a "ofrecer esa ayuda" y "ejercer de mediador en las negociaciones para preservar la paz".

  • Legisladores rusos mantienen contactos con sus homólogos norcoreanos a través del grupo de amistad entre la Duma Estatal de Rusia y el Parlamento de Corea del Norte.

  • Después de visitar Corea del Norte a finales de noviembre, el jefe de ese colectivo ruso, Kazbek Taisayev, indicó que los norcoreanos "tienen un Ejército muy poderoso".

  • La tensión en la península coreana va en aumento y se reaviva cada vez que Pionyang prueba un misil balístico intercontinental.

  • Tras el último ensayo norcoreano, EE.UU. realizó nuevas maniobras cerca de la península coreana junto con Japón y Corea del Sur.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7