El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Narcos atacan una comandancia, matan a un guardia y dejan un mensaje escrito en su cadáver

Publicado:
Uno de los agentes de la Policía que repelieron la agresión fue asesinado en el lugar. Los sicarios dejaron en su cuerpo un mensaje supuestamente dirigido a un cártel rival.
México: Narcos atacan una comandancia, matan a un guardia y dejan un mensaje escrito en su cadáver

Un grupo armado atacó el 14 de diciembre la comandancia de policía del municipio de Bachíniva, en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua, donde dispararon y quemaron instalaciones y patrullas y dejaron un agente muerto, informan medios locales.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Fiscalía del estado, a las 06:00 horas de este jueves, un grupo de alrededor de 20 criminales dispararon contra la comandancia, arrojaron cócteles mólotov e incendiaron parte de las instalaciones y dos patrullas, que terminaron totalmente quemadas.

La agresión fue repelida, según información oficial, por dos agentes de la Policía que ahí se encontraban. Uno de ellos, identificado como Salomón Santos Grijalva, fue asesinado en el lugar.

Su cuerpo fue encontrado en la carretera, a unos 200 metros de la comandancia, con un balazo en el pecho, según informa El Diario. En su torso, los atacantes dejaron un mensaje que supuestamente está dirigido a un cártel rival que opera en la ciudad de Cuauhtémoc: "Gente Nueva del Tigre".

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

De esta manera, el ataque se lo adjudicó el grupo de narcotraficantes conocido como El Tigre, a su vez perteneciente a Gente Nueva, del Cártel del Pacífico, según Excelsior.

Oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque armado. “Estamos trabajando, le pedimos a la población que estén tranquilos, hemos duplicado el número de agentes y estaremos ahí hasta capturar a quienes han venido a desestabilizar la tranquilidad de los chihuahuenses” expresó el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7