El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El "potencialmente peligroso" asteroide Faetón 3200 se acercará a la Tierra

Publicado:
Este cuerpo relativamente voluminoso (de unos cinco kilómetros de diámetro) pasará a una distancia pequeña de nuestro planeta, para los estándares cósmicos
VIDEO: El "potencialmente peligroso" asteroide Faetón 3200 se acercará a la Tierra

El 17 de diciembre de 2017 ocurrirá un peculiar evento astronómico: el asteroide denominado (3200) Faetón se acercará a nuestro planeta. Pero no se preocupe: aunque la NASA lo describe como "potencialmente peligroso", no representará amenaza para la Tierra. 

Relativamente grande (de unos cinco kilómetros de diámetro), pasará a 10 millones de kilómetros de la Tierra, lo que se considera una distancia pequeña para los estándares cósmicos, pero es suficiente para evitar alarmas.

El asteroide toma su nombre de una inusual órbita: en el perihelio se acercará hasta ubicarse a 20 millones de kilómetros del Sol. A modo de comparación, Mercurio, el planeta más cercano a la estrella que nos alumbra, dista de ella 46 millones de kilómetros.

Otra característica interesante de este cuerpo celestial es que está acompañado de una hermosa lluvia de meteoros, las Gemínidas. Su actividad máxima se produjo entre los días 13 y 14 de diciembre. Ese fenómeno se puede observar anualmente, y el propio Faetón se acerca repetidamente a la Tierra.

Mediante un sistema propio de modelado, conocido como Astro-Model, la comunidad astronómica de la Universidad Estatal Immanuel Kant, de Rusia, ha construido una simulación del asteroide Faetón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7