El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pierden una herencia familiar de casi un millón y le ofrecen reembolsar los 32 dólares del envío

Publicado:
El servicio postal confesó no poder encontrar el paquete que contenía el giro bancario y, como indemnización, reembolsó los 32 dólares de gastos de envío y extendió una carta de disculpas.
Pierden una herencia familiar de casi un millón y le ofrecen reembolsar los 32 dólares del envío

El servicio de mensajería UPS perdió el pasado mes de febrero un cheque, por valor de 846.648 dólares, que un ciudadano canadiense esperaba recibir como anunciada herencia de su padre, fallecido en 2015, informa CBC News.  

Louis Paul Herbert contaba con recibir un giro bancario por esa suma, como parte de la herencia que le dejó su padre a él y a sus dos hermanas, Lorette Taylor y Marie-Louise Marlow. Para su sorpresa, la empresa encargada de hacérselo llegar, UPS, se limitó a decirle que no podía encontrar dicho envío y, como compensación, le reembolsó los 32 dólares de gastos postales.

La herencia que nunca llegó 

Herbert cuenta que él y sus hermanas habían ultimado los detalles del testamento de su padre, por lo que acudió a la oficina local de UPS donde esperaba un envío de su hermana con el giro bancario correspondiente a su parte de la herencia, que nunca llegó. 

A través de su abogado, Taylor, albacea de la herencia, envió el dinero a su hermano a cobro revertido desde Georgetown, Canadá, que está a unos 440 kilómetros de distancia de donde vive Herbert. La mujer asegura que el banco TD Canada Trust, donde está depositado el dinero, le aconsejó enviar el cheque por UPS, como la forma más segura de transferir esa suma. Además, le garantizó que el cheque sería reemplazado en caso de pérdida.  

¿Qué ha pasado con mi herencia?

"Estuve esperando en la tienda de UPS, alrededor de las 15 horas, que fue cuando dijeron que llegaría el envío, pero no hubo nada. Regresé por la noche. Nada, y me pregunto: ¿qué ha pasado con mi herencia?", recalcó el hombre. 

La compañía de mensajería confesó que no pudo seguir la pista del giro bancario después de que llegara al centro de distribución, situado en Concord, al norte de Toronto. "Los registros indican que nuestro equipo siguió el protocolo de UPS y completó una búsqueda exhaustiva de este paquete. Desafortunadamente, no lo pudimos encontrar".

El servicio postal reembolsó a Herbert los 32 dólares que costó enviar el paquete perdido y anexó una carta de disculpa, sin considerar que eso no resolvía su problema. "Fue una sorpresa total. Nunca pensé que sucedería algo así", afirmó su hermana Taylor al diario.

¿Y el banco?

Para emitir un nuevo cheque en reemplazo del extraviado, el banco exigía a Taylor, su emisora, firmar un acuerdo de indemnización en caso de que surgiese algo ilegal, lo que incluía en favor de la entidad bancaria un derecho de retención sobre la vivienda de la mujer, o bien abrir un fondo de inversión garantizado durante tres años por valor de la suma de la herencia perdida.

Según el TD Canada Trust, necesitaban una garantía en caso de que el cheque hubiera sido cobrado de manera ilegal.

Final feliz

Finalmente, los familiares del hombre confirmaron que tras 10 meses de lucha con el banco y la empresa de mensajería, el dinero será liberado y podrá ser cobrado

En declaraciones de prensa, Herbert manifiesta que sus tarjetas de crédito están vacías y necesita desesperadamente el dinero. "De haberlo recibido, ya me habría jubilado", resalta el hombre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7