El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Un activista palestino sin piernas es asesinado por las tropas israelíes (18+)

Publicado:
Los hechos se reportaron este viernes, mientras continúan los enfrentamientos generados por la decisión de EE.UU. de mudar su Embajada a Jerusalén.
FUERTES IMÁGENES: Un activista palestino sin piernas es asesinado por las tropas israelíes (18+)

Un activista palestino sin piernas murió este viernes luego de recibir varios disparos por parte del Ejército israelí.

Se trata de Ibrahim Abu Thurayeh, de 29 años, quien fue baleado en Gaza junto a otro compatriota, en medio de las protestas que se han reavivado en la zona tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de mover su Embajada a Jerusalén, precisa Reuters.

Además de las víctimas fatales, otras 150 personas resultaron heridas, según los reportes médicos en la zona. El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Kidra, precisó que ambos palestinos murieron por tiros en la cabeza.

La zona se ha vuelto escenario de represión armada por parte del Ejército israelí y de escaramuzas de manifestantes palestinos, quienes arrojan piedras y cócteles molotov a los uniformados que están detrás de la valla fortificada erigida por colonos en la zona ocupada.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

Un activista en silla de ruedas

Aunque los enfrentamientos de este viernes resultaron ser la última protesta para Ibrahim Abu Thurayeh, no fueron los únicos en los que participó a lo largo de su vida. Algunas fotos, tomadas durante protestas anteriores dan testimonio de cómo sus compañeros lo trasladan en brazos en medio de la zona de conflicto.

En una de sus últimas fotos, tomadas el viernes, el joven aparece con ambos brazos arriba, mostrando una señal de la paz con una mano y sujetando la bandera palestina con la otra.

Desde la Fuerza de Defensa de Israel declararon que en los "disturbios violentos" los soldados israelíes habían disparado "selectivamente contra los principales instigadores".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7