El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk: El transporte público es un "dolor en el trasero"

Publicado:
Las palabras del empresario sudafricano no fueron bien recibidas por Jarrett Walker, un consultor de diseño que defiende el transporte público sostenible.
Elon Musk: El transporte público es un "dolor en el trasero"

El inversionista, inventor y empresario sudafricano Elon Musk se enfrascó en una guerra de palabras en la red social Twitter y enfiló contra Jarrett Walker, un conocido consultor de diseño, por su opinión sobre el transporte público.

La diatriba comenzó cuando, en una entrevista con el portal Wired, Musk expresó su desagrado hacia ese sistema, del que dijo que es "un dolor en el trasero. Y es por eso que a nadie le gusta. Además, hay allí un montón de extraños, cualquiera de ellos podría ser un asesino serial. Ok. Es por eso que a la gente le gusta el transporte individual, que va a donde quieras y cuando quieras".

Sus afirmaciones no fueron bien recibidas por Walker, quien defiende el transporte público sostenible y escribió en su cuenta de Twitter: "En las ciudades, el odio de @elonmusk por compartir el espacio con extraños es un lujo (o patología) que sólo los ricos pueden permitirse. Dejarlo diseñar ciudades es la esencia de la proyección de élite".

El comentario tuvo una respuesta inmediata de Musk, quien le dijo: "Eres un idiota". Pero minutos más tarde volvió a escribir en la red social para disculparse: "Lo lamento".

Sin esperar invitación, usuarios de Twitter participaron en la diatriba. Uno de ellos le preguntó al empresario: "¿Lamentas que sea un idiota?".

A lo que Musk respondió: "Quería decir que es un idiota mojigato".

En julio pasado, Musk anunció que obtuvo un permiso "verbal del gobierno" para construir un hipervínculo entre Washington DC y la ciudad de Nueva York, que podría transportar pasajeros en menos de 30 minutos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7