El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'Marine Le Pen de Finlandia' quiere que su país abandone la UE

Publicado:
"El papel de Finlandia en la zona de euro es el de un perdedor y un pagador", asegura Laura Huhtasaari, que lidera el partido Verdaderos Finlandeses.
La 'Marine Le Pen de Finlandia' quiere que su país abandone la UE

Finlandia abandonará la Unión Europea para proteger su independencia, convirtiéndose en una especie de 'Suiza del norte', si Laura Huhtasaari, candidata por el partido Verdaderos Finlandeses, gana las elecciones del próximo mes de junio.

"El aumento en Europa de los partidos que critican a la UE y a la inmigración, se debe a las políticas malas e injustas políticas" del bloque, afirma la candidata en una entrevista a Reuters.

A Laura Huhtasaari la llaman "la Marine Le Pen de Finlandia", debido a su intención de restringir las políticas migratorias y de sacar al país de la UE, como promueve en Francia la presidenta del partido Frente Nacional, que perdió las presidenciales de su país en 2017. 

"El papel de Finlandia en la zona de euro es el de un perdedor y pagador", dice Laura Huhtasaari. "No quiero que Finlandia se convierta en una provincia de la UE, los finlandeses deben defender los intereses de Finlandia", subraya.

Su partido ocupa el quinto lugar en las encuestas con un apoyo del 9 por ciento, frente al 17,7 por ciento en las elecciones parlamentarias de 2015. El actual presidente Sauli Niinisto, del partido conservador Coalición Nacional, es apoyado por el 64 por ciento de los votantes.

La salida de la UE no es solo una cuestión en boca de algunos políticos euroescépticos, como demostró el 'Brexit', la salida de Reino Unido de la UE en el referendum del 2016. Prevista su salida para el 29 de marzo de 2019, el Gobierno británico está a la espera de que los líderes de la UE acuerden formalmente comenzar la próxima fase de negociaciones, si bien algunos diputados del partido de la primera ministra Theresa May, unieron su voto al de la oposición a favor de una enmienda que haga necesario someter a escrutinio el acuerdo final de salida de la Unión Europea. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7