El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los pilotos rusos cuentan cómo cubrieron con sus cazas a Putin en Siria

Publicado:
Al recibir la tarea de garantizar la seguridad de un avión de transporte militar, los pilotos ni siquiera sabían que se trataba del Tu-214 presidencial.
Los pilotos rusos cuentan cómo cubrieron con sus cazas a Putin en Siria

Los pilotos de los cazas rusos Su-30 SM, que escoltaron al avión del presidente ruso Vladímir Putin durante su visita a Siria, contaron los detalles del vuelo al lado del Tu-214 presidencial.

Al recibir la tarea de garantizar la seguridad de un avión de transporte militar, los pilotos ni siquiera sabían que se trataba del Tu-214 presidencial, confesaron los militares en una entrevista con el programa Vesti.

"Estábamos de servicio. La tarea era escoltar a un avión de transporte militar. Despegamos, ingresamos al área, encontramos este avión, nos acercamos, y ya en esa etapa nos dimos cuenta de que no se trataba solo de una aeronave, sino del avión presidencial", contó uno de los pilotos.

Además, indicaron que el objetivo era "proteger de oponentes aéreos" a la aeronave. De esta manera, la tarea era "cubrirlo con su propio avión", según explicó otro piloto, señalando que los cazas actuaron como una trampa de calor para posibles misiles.

"La temperatura de los gases salientes de [nuestra] aeronave es mucho más fuerte y volamos en el modo de operación máximo. Y resultó que cubrimos al avión del presidente de ambos lados. Intentamos volar al mismo nivel, ala con ala, pero observando la distancia", comentó uno de los militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7