X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5iw6

"Hay toda una flota": Desvelan un programa secreto del Pentágono para investigar ovnis

Publicado: 17 dic 2017 01:57 GMT

Según The New York Times, el Departamento de Defensa de EE.UU. destinó 22 millones de dólares en el programa de investigación de objetos voladores no identificados.

"Hay toda una flota": Desvelan un programa secreto del Pentágono para investigar ovnis
La sede del Pentágono, en Washington D.C.
AFP
Síguenos en Facebook

El Pentágono llevaba años financiando el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, informa The New York Times. De los 600.000 millones de dólares de presupuesto anual del Departamento de Defensa estadounidense, 22 millones fueron destinados entre 2008 y 2011 para financiar este programa, en el marco del cual se investigaban reportes de avistamientos de ovnis, según el periódico.

Desde el Departamento de Defensa afirmaron que el programa se cerró en 2012 tras cinco años de existencia, aunque personas cercanas al proyecto insisten en que existe a día de hoy y en 2012 solo dejó de contar con el financiamiento del Pentágono. Partes del programa permanecen en secreto.

The New York Times señala que el programa de investigación de ovnis, rodeado de un velo de misterio, fue impulsado por el exsenador demócrata Harry Reid y empezó su funcionamiento en 2007. La mayor parte del dinero iba a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por el multimillonario Robert Bigelow, un viejo amigo de Reid.

¿Qué se investigó en el marco del programa?

En colaboración con Bigelow Aerospace y sus subcontratados, en el marco del programa elaboraron documentos que describen los avistamientos de aeronaves que se desplazaban a velocidades muy altas sin aparentes signos de propulsión y flotaban sin medios de sustentación. Además, los investigadores hablaron con miembros del servicio militar que reportaron haber visto extrañas aeronaves y examinaron los cambios fisiológicos de las personas que afirmaron haber tenido encuentros con objetos no identificados.

También se estudiaron los videos de objetos no identificados de los que fueron testigos los pilotos de aviones militares de EE.UU. Uno de ellos, desclasificado en agosto, muestra la persecución en 2004 de un objeto blanco por dos cazabombarderos F/A-18F cerca de la costa de San Diego.

En el video tomado desde el F/A-18 Super Hornet se oye cómo uno de los pilotos dice que "hay toda una flota de ellos" al referirse a un aeronave rodeada de una especie de halo brillante que se mueve rápido y gira.

¿Por qué las autoridades cortaron el financiamiento del programa?

Thomas Crosson, portavoz del Pentágono, comentó al periódico que "estuvo en los intereses del Departamento de Defensa hacer un cambio" y se determinó que había asuntos de mayor prioridad que requerían financiación.

Por su parte, Ted Stevens y Daniel K. Inouye, exsenadores y altos cargos del subcomité para los gastos en defensa, que también apoyaron el programa de investigación, no quisieron debates públicos en el Senado sobre la financiación del proyecto. Tampoco lo buscaba Reid.

Asimismo, incluso cuando se invertía dinero gubernamental, se trataba del así llamado dinero 'negro' y en ese sentido el programa no era distinto de otros programas secretos financiados por el Pentágono.

"La ciencia ficción ahora es un hecho científico"

Luis Elizondo, quien afirma haber encabezado las investigaciones de ovnis en el marco del programa del Pentágono hasta su dimisión en octubre de este año, señaló que la investigación sigue en curso y que incluso cuenta con un sucesor que lo sustituyó.

En un informe sobre el programa elaborado en 2009 se afirmó que "lo que estaba considerado como ciencia ficción ahora es un hecho científico" y que EE.UU. no podría defenderse ante algunas de las tecnologías descubiertas durante el funcionamiento del proyecto secreto.

Etiquetas:

Últimas noticias