El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Una inusual granizada convierte al desierto de Emiratos Árabes Unidos en un campo blanco

Publicado:
La granizada cubrió la arena del desierto con un manto blanco, un hecho sorprendente que los ciudadanos del país árabe no tardaron en compartir en las redes sociales.

Lluvias, tormentas eléctricas y granizo han caído en distintas partes de los Emiratos Árabes Unidos el sábado, un cambio anormal en el clima para la nación típicamente cálida y seca del golfo Pérsico. La granizada cubrió la arena del desierto con un manto blanco, un hecho inusual que los ciudadanos del país árabe no tardaron en compartir en las redes sociales.

Según pronostica el Centro Nacional de Meteorología, las precipitaciones se prolongarán desde el 15 al 18 de diciembre, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

"Mi familia está de visita desde la India y planeábamos ir al desierto el sábado, pero lo cancelamos pensando que el clima sería demasiado peligroso para salir", afirmó Abdul Rahman, residente de Abu Dabi, a Khaleej Times.

Incluso, el propio príncipe Hamdan bin Mohamed bin Rashid al Maktoum, hijo del actual primer ministro del país, publicó un video del desierto cubierto completamente de blanco debido a la caída de granizo. 

Las localidades que más se vieron afectadas por las fuertes lluvias fueron las de Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah, Dibba Al Fujairah y Jebel Jais, la montaña más alta del país. Se espera que el clima severo continúe durante el fin de semana, siendo las partes más septentrionales y orientales del país las más afectadas.

Las autoridades han advertido a la ciudadanía que se mantenga alejada del mar y de las carreteras aledañas, donde pueden aparecer grandes mareas de forma inesperada. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7