El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta llamativa imagen de Marte pone de cabeza al planeta rojo

Publicado:
La Agencia Espacial Europea ofrece un vistazo a Marte con una imagen que muestra al planeta con un foco diferente.
Esta llamativa imagen de Marte pone de cabeza al planeta rojo

'Arriba' y 'abajo' pueden parecer términos bastante subjetivos al hablar de objetos en el espacio. Sin embargo, en la mayoría de las imágenes los planetas, incluido Marte, se muestran con el polo norte arriba y el polo sur abajo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha cambiado esta tradición con una imagen recién lanzada de su sonda espacial Mars Express. La vista completa muestra una sección del planeta rojo con el casquete polar helado al norte en la parte inferior y el paisaje rojo del ecuador en la parte superior de la fotografía.

Mars Express captó la llamativa imagen el 19 de junio mientras sobrevolaba el planeta de norte a sur, y la ESA dio a conocer el resultado este jueves.

"El resultado es esta inusual imagen de gran angular del planeta, con el horizonte iluminado cerca del ecuador en la parte superior de la imagen y el polo norte ensombrecido en la parte inferior", señalaron desde la agencia espacial.

Algunos de los impresionantes volcanes del planeta rojo están en exhibición, incluido el gigantesco Alba Mons, un volcán con un diámetro de más de 1.000 kilómetros, ubicado en la mitad superior de la imagen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7