El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La UE está matando a Europa": Líderes ultraderechistas abogan por un nuevo concepto comunitario

Publicado:
Marine Le Pen y Geert Wilders critican con dureza la Unión Europea y llaman a crear una "Europa de Naciones Soberanas".
"La UE está matando a Europa": Líderes ultraderechistas abogan por un nuevo concepto comunitario

Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional de Francia, ha arremetido contra el concepto mismo de la Unión Europea durante un encuentro con los líderes de varios partidos europeos de su mismo espectro ideológico celebrado este sábado en Praga (República Checa).

"Por amar Europa, acusamos a la UE de estar matándola", ha afirmado Le Pen, que también ha abogado por crear una "Europa de Naciones Soberanas". "No somos xenófobos, sino oponentes a la Unión Europea", una "organización desastrosa" que —advirtió la líder del Frente Popular— "lleva a nuestro continente a la destrucción" por medio del "ahogamiento en migrantes, la negación de nuestros respectivos países y el drenaje de nuestra diversidad".

Por su parte, Geert Wilders, polémico líder del neerlandés Partido por la Libertad (PVV), tachó a la UE de "amenaza" para los países comunitarios, y afirmó que su formación "está convencida de que Países Bajos estaría mejor fuera de la Unión Europea". En concreto, esto sería "mejor" para la economía y la seguridad del país, dijo.

Este jueves, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó el modelo actual de divisorio e ineficaz, declaración que suscitó una avalancha de críticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7