El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se ha gastado el príncipe heredero saudí más de 1.000 millones de dólares en 'caprichos'?

Publicado:
Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según The New York Times.
¿Se ha gastado el príncipe heredero saudí más de 1.000 millones de dólares en 'caprichos'?

La mansión Chateau Louis XIV, situada a las afueras de París, fue adquirida en 2015 a un precio récord de más de 301 millones de dólares por un comprador de Oriente Medio, cuyo nombre no hizo público ni la compañía inmobiliaria Christie’s International Real Estate, ni la constructora Cogemad. Sin embargo, el diario The New York Times ha revelado este sábado que el autor de la compra fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán.

El periódico estadounidense añade a esta compra la adquisición por más de 450 millones de dólares de la pintura de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi', relizada el pasado mes de noviembre. Aunque trascendió que el comprador fue el príncipe saudita Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan, The New York Times recuerda que, según algunas informaciones, él "actuaba en nombre del príncipe heredero". No obstante, el Gobierno saudita ha desmentido esta información, según el diario.

Además, en 2015 Mohamed ben Salmán compró un yate cuyo precio —según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación— ascendía a los 456 millones de dólares.

Mohamed ben Salmán fue elegido como 'persona del año' de 2017 por los lectores de la revista Time. Con el 24% de los votos, el ganador de la encuesta en línea obtuvo una holgada victoria sobre el resto de los candidatos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7