El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de EE.UU.: "Los estadounidenses y los rusos exigen que mejoren las relaciones con Moscú"

Publicado:
El diplomático responde a las cuestiones sobre las relaciones entre EE.UU. y Rusia.
Embajador de EE.UU.: "Los estadounidenses y los rusos exigen que mejoren las relaciones con Moscú"

El embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, ha respondido a varias preguntas en un video subido este domingo al Twitter oficial de la embajada norteamericana en Moscú.  

Interpelado sobre si espera una mejora en la relación entre Rusia y Estados Unidos, Huntsman respondió que sí es posible "porque los estadounidenses lo exigen y lo están esperando" y "lo mismo exigen y piden los rusos".

"A veces en esta cuestión interfiere la política y todo se complica. Pero cuanto más tiempo llevo en Rusia, más me doy cuenta de que tanto los norteamericanos como los rusos, tienen que encontrar las soluciones a los problemas globales juntos. ¡Y eso ya está ocurriendo!", responde.  

Según subrayó, ambos países ya están cooperando, por ejemplo, en los asuntos relacionados con Siria donde "se ha logrado mayor nivel de seguridad" o en la crisis de Corea del Norte.

Según precisa  el Kremlin a través de un comunicado oficial, el pasado jueves Donald Trump y Vladímir Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron el estado de las relaciones bilaterales y la situación en la península de Corea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7