El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueve iberoamericanos, entre los 50 mejores profesores del mundo

Publicado:
Uno de ellos podría llevarse el Global Teacher Prize, 2018 dotado con un millón de dólares.
Nueve iberoamericanos, entre los 50 mejores profesores del mundo

Nueve profesores de Iberoamérica fueron preseleccionados entre los 50 mejores del mundo y se encuentran en la terna para ganar el Global Teacher Prize 2018, considerado el 'Nobel' de la educación.

Este galardón fue creado para reconocer la labor de un docente y su impacto en la sociedad.

La lista tiene representantes de 33 países, y entre los iberoamericanos se encuentran: Germán Alberto Soto y Silvana Andrea Carnicero, de Argentina; Jhon Alexander Echeverri Acosta, Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez y Carlos Enrique Sánchez Santamaría, de Colombia; Diego Mahfouz Farina Lima y Rubens Ferronato, de Brasil; Marcela Lissette Henríquez Aravena, de Chile; y Xuxo Ruíz Domínguez, de España.

Cada uno de ellos fue seleccionado en base al impacto que han generado en sus estudiantes, como así también en las comunidades que los rodean.

El premio tiene el objetivo subrayar la importancia de los educadores y el hecho de que sus esfuerzos merecen ser reconocidos y celebrados en todo el mundo.

El ganador se anunciará el 18 de marzo de 2018 y recibirá un millón de dólares.

En 2017, el galardón se lo llevó Maggie MacDonnel, por su trabajo con comunidades indígenas en Salluit, en el Ártico canadiense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7