El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Un policía mata de varios disparos a un exagente que portaba un arma

Publicado:
El exagente, retirado en 2010, se mostraba nervioso cuando los agentes se acercaron a su vehículo para averiguar qué sucedía.

Agentes de la policía de Colorado, EE.UU., publicaron este jueves un video grabado el pasado mes de octubre sobre el asesinato de un antiguo ayudante del sheriff del Condado de Arapahoe, informa Fox 31 TV

Mark Bidon, retirado en 2010, conducía su vehículo Kia rojo por el aparcamiento de la sede de la Policía de Arapahoe y estacionó a la salida del mismo.

Al observar la maniobra de Bidon, un agente se acercó al auto y comprobó que el exagente tenía una pistola en el regazo. Segundos más tarde se acercaron dos agentes. A su llegada, Bidon se mostró nervioso, por lo que los policías le ordenaron que se quedara quieto: "No te muevas ni un centímetro, lo digo en serio", le dijo uno de los uniformados.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Tras esto, Bidon giró en su asiento, presumiblemente para tomar su pistola, a lo que los agentes reaccionaron disparándole 9 veces. Los oficiales aseguran que el exagente había apuntado hacia uno de ellos con su arma.

Mark Bidon murió en el acto por los múltiples disparos que recibió.

El abogado del distrito consideró que, debido a que el hombre estaba sentado en el asiento del conductor y tenía un arma en su regazo, los disparos están justificados, puesto que representaba una amenaza para los agentes. Por su parte, la Fiscalía del Condado de Arapahoe también califica de acertada la manera en la que respondieron los oficiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7