El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia despliega dos nuevas divisiones de sistemas de defensa antiaérea S-400

Publicado:
Estos sistemas serán desplegados en la región de Leningrado y en la ciudad de Vladivostok.
Rusia despliega dos nuevas divisiones de sistemas de defensa antiaérea S-400

Rusia desplegará este viernes dos nuevas divisiones de sistemas de defensa antiaérea S-400, informa el Ministerio de Defensa del país. Estos sistemas serán desplegados en la localidad de Zelenogorsk, en la región de Leningrado, y en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Desde el Ministerio afirman que la acción tiene como objetivo "proteger las fronteras aéreas oriental y occidental de la Federación de Rusia". Durante el despliegue de los S-400, los militares se entrenarán para llevar los sistemas antiaéreas a disposición combativa, han agregado.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, a una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7