El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno español planea subir un 4% el salario mínimo en 2018

Publicado:
El presidente Mariano Rajoy asegura en una entrevista que quiere un gran acuerdo a tres años para subir los salarios.
El Gobierno español planea subir un 4% el salario mínimo en 2018

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene intención de subir el salario mínimo interprofesional un 4% el próximo año. Entre sus planes se encuentra "plantear a los agentes sociales y al PSOE un gran acuerdo a tres años para garantizar la subida del salario mínimo durante ese periodo".

En la actualidad el salario mínimo en España se encuentra en 9.906,40 euros anuales —707,6 euros mensuales en catorce pagas—, y con la subida del 4% prevista "llegaríamos a unos 10.400 euros al año".

Según el presidente del Gobierno, "ya hemos recuperado la riqueza perdida en cinco años de crisis y estamos en vías de recuperar el empleo destruido". El objetivo que se marca es llegar a los 20 millones de empleos. Es decir, en palabras de Rajoy "debemos recuperar las rentas a un ritmo que permita seguir creando medio millón de empleos al año".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Debemos recuperar las rentas a un ritmo que permita seguir creando medio millón de empleos al año

Además de la subida del salario mínimo, el Gobierno del Partido Popular tiene la intención de mandar un mensaje a los agentes sociales —sindicatos y empresarios— sobre la necesidad de subir todos los salarios. "Nos gustaría que los sueldos sean más elevados", ha afirmado Rajoy en la entrevista concedida a 20 minutos.

El salario mínimo interprofesional (SMI) se suele fijar mediante Decreto Ley del Consejo de Ministros en la última reunión de los miembros del Gobierno del año, así que la noticia que afecta a los trabajadores con las rentas más bajas del país podría conocerse tras el 29 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7