El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia insta a EE.UU. a retirar todas sus armas nucleares del territorio de Europa

Publicado:
Desde Moscú señalan que Washington debió haber devuelto el arsenal nuclear a su territorio "hace bastante tiempo".
Rusia insta a EE.UU. a retirar todas sus armas nucleares del territorio de Europa

Moscú ha instado a Washington a retirar todas las armas nucleares que actualmente posee en territorio europeo, según se desprende de las palabras del director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Rusia ha devuelto ya todas sus armas nucleares al territorio nacional, y creemos que la parte estadounidense debió haber hecho lo mismo hace bastante tiempo", aseveró Uliánov a RIA Novosti, señalando que Washington mantendría actualmente en territorio europeo unas 200 bombas aéreas.

No obstante, el diplomático subrayó que Washington no da señales de reducir este armamento en el continente, sino que pretende modernizarlo, reiterando además que EE.UU. y otros países que participan en misiones nucleares de la OTAN omiten obligaciones del tratado de no proliferación.

"Si esto en realidad significa el despliegue de un número adicional de ojivas nucleares en Europa, por encima de las que se tienen actualmente, esto solo puede agravar la situación", acotó Uliánov.

EE.UU. pronto comenzará a sustituir parte de sus bombas en suelo europeo con la ojiva termonuclear B61-12, estimada como el arma nuclear más peligrosa del arsenal estadounidense. Uliánov había calificado esta decisión como una amenaza a la seguridad global, ya que las nuevas características de la bomba "hacen aumentar la tentación de emplearla".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7