X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5iye

"Nazis fuera": Miles de personas protestan contra el nuevo Gobierno de Austria (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 18 dic 2017 14:26 GMT

En el centro de Viena se congregaron hasta 6.000 personas protestando contra la entrada de la ultradercha en el Gobierno. Unos 1.500 agentes de la Policía vigilaron la manifestación para prevenir incidentes.

"Nazis fuera": Miles de personas protestan contra el nuevo Gobierno de Austria (VIDEO, FOTOS)
Manifestantes austriacos sostienen pancartas frente al Parlamento durante la ceremonia de juramentación del nuevo Gobierno en Viena
Heinz-Peter Bader / Reuters
Síguenos en Facebook

Miles de manifestantes se han reunido en la capital de Austria, Viena, para protestar el juramento del nuevo Gobierno austriaco, que supone la entrada en el gabinete del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO).

Según ha indicado la Policía vienesa en Twitter, hasta 6.000 personas se reunieron en la Plaza de los Héroes (Heldenplatz, en alemán), un histórico emplazamiento en el centro de Viena que se encuentra cerca de las residencias oficiales del presidente y del canciller de Austria.

Miembros de grupos de estudiantes antifascistas, feministas y de izquierda estuvieron entre los que protestaron contra la coalición entre el conservador Partido Popular de Austria (OVP) y el FPO. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Nazis fuera" o "No dejen que los nazis gobiernen".

Unos 1.500 agentes de Policía fueron desplegados en la ciudad para prevenir incidentes, informa el periódico Kleine Zeitung. Las fotos en las redes sociales muestran a algunos de los manifestantes lanzando petardos durante la manifestación, en la que se produjo un episodio de incendio, según ha reportado la Policía.

El FPO, que consiguió un 26% de los votos en los comicios, se unió este viernes a la coalición gobernante en Austria luego de llegar a un acuerdo con Sebastian Kurz, del OVP, que con un 31,6 % de votos lideró las elecciones. 

El FPO obtendrá el control de tres ministerios: el de Asuntos Exteriores, el de Interior y de Defensa. Con esta decisión, Austria entra en el grupo de los pocos países europeos con fuerzas de ultraderecha entre sus miembros de Gobierno.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies