El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran una base aérea de EE.UU. en el Reino Unido por un incidente de seguridad

Publicado:
La base aérea estadounidense Mildenhall, en el condado británico de Suffolk ha sido cerrada debido a un incidente de seguridad. La Policía ha calificado en un tuit el incidente como "significativo".
Cierran una base aérea de EE.UU. en el Reino Unido por un incidente de seguridad

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que se ha producido un incidente en la "entrada de la base de la RAF Mildenhall, en Suffolk". Según ha precisado un vocero militar, un conductor dirigió su coche a través de la cancela, intentando penetrar en el territorio de la base por la fuerza.

El individuo, que aparentemente actuó solo, ha sido detenido en el lugar y se encuentra bajo custodia, informa un corresponsal del canal Sky News. Sin embargo, la situación todavía no se ha normalizado.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional ha sido desplegado en el lugar de los hechos. Los testigos declararon haber escuchado disparos, pero estos fueron realizados por los militares estadounidenses y no por el hombre detenido, aseguran las fuentes.

La base aérea ha estado cerrada al tráfico durante varias horas, pero su funcionamiento ha sido reanudado. Las instalaciones de Mildenhall figuran entre las 15 bases militares que el Pentágono tenía programado devolver desde principios del 2015 a las autoridades británicas y de otros países de Europa Occidental, tal y como declaró el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

La decisión implicaba el traslado desde el suelo británico hasta Europa Central o los Países Bálticos de aviones espía y aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE.UU. y evacuar a más de 3.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7