El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un viento huracanado hace colapsar la tarima de un festival musical en Brasil y mata al DJ (VIDEOS)

Publicado:
Tras el derrumbe, se reportó una estampida entre los 5.000 asistentes al Atmosphere Festival en Porto Alegre.

Un festival de música electrónica en Brasil fue el escenario de una tragedia este domingo, cuando un fuerte vendaval provocó el colapso de la tarima principal y la muerte del artista que se encontraba en ese momento sobre el escenario. El hecho ocurrió en Esteio, cerca de la ciudad de Porto Alegre, durante la celebración del Atmosphere Festival.

Grabaciones compartidas en redes sociales muestran el momento en que los fuertes vientos se trajeron abajo la estructura metálica, que cayó sobre el lugar donde estaba el DJ  Kaleb Freitas y provocó una estampida en masa de los espectadores cercanos al escenario. El artista de 30 años fue llevado a un hospital, donde murió a causa de severos traumatismos, mientras que al menos otras tres personas resultaron heridas.

A pesar de que la previsión del tiempo alertó sobre un riesgo de fuertes temporales, unas 5.000 personas se encontraban en el evento al momento del percance, según informa Globo.

Por su parte, las autoridades han abierto una investigación en torno al colapso de la tarima, que presuntamente era capaz de soportar vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que la velocidad del viento registrada al momento del incidente era de 55 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7