El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos policías de EE.UU. le dan una paliza a un hombre desarmado y le parten una pierna

Publicado:
La agresión protagonizada en un control de tráfico por agentes de la ciudad de Pasadena, en el estado de California, obliga a hospitalizar a un joven de 21 años.
VIDEO: Dos policías de EE.UU. le dan una paliza a un hombre desarmado y le parten una pierna

La Policía de la ciudad estadounidense de Pasadena ha hecho público un video en el que se ve cómo dos de sus agentes propinan una paliza a un joven negro desarmado tras detenerle en un control de tráfico. Como consecuencia, partieron una pierna y fue hospitalizado. 

Desde que se conociera el suceso, varias grabaciones al respecto han circulado por las redes sociales, las cuales han provocado críticas y alarma entre la población. En ellas se ve cómo dos policías propinan una brutal paliza al joven cuando ya se encuentra en el suelo. Uno de los agentes le da sin parar puñetazos en la cabeza, mientras el otro le golpea con lo que parece una barra metálica en la espalda y en las piernas. Además de las numerosas contusiones, los golpes le partieron una pierna al detenido.

Tras las protestas en Pasadena por este nuevo caso de brutalidad policial a un hombre negro, la Policía de la ciudad californiana ha difundido un nuevo video en el que se puede observar el comienzo de la escena. Cuando los agentes intentan detener al joven, este se resiste. Aún así, logran reducirlo y es una vez en el suelo cuando se produce la brutal agresión. El detenido se encuentra en todo momento desarmado.

Chris Ballew, de 21 años de edad, fue trasladado al hospital y arrestado bajo fianza de 50.000 dólares por "agresión contra un oficial de paz así como varios delitos menores no especificados", según Pasadena Now.

Su madre, Sonya Ballew, declaró: "Oí a mi hijo llorar de dolor y vi al oficial golpeándolo mientras yacía en el suelo, indefenso". "Estoy completamente horrorizada. Estoy segura del motivo del acto de violencia y puedo hacer muchas suposiciones sobre lo que vi en ese video", aseguró en declaraciones recogidas por Cuatro.

El motivo de la detención inicial fue que el automóvil que conducía Ballew carecía de matrícula delantera y sus ventanas estaban teñidas de manera ilegal, según un portavoz de la ciudad de Pasadena a KTLA5.

Por su parte, la Fiscalía del distrito de Los Ángeles afirmó que no procesará a Ballew por ningún cargo relacionado con el altercado, según recoge CBS Los Ángeles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7