El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un chofer de Uber asalta y asesina a una diplomática británica en Líbano

Publicado:
El cuerpo de Rebecca Dykes fue encontrado al lado de una carretera de Beirut horas después del crimen.
Un chofer de Uber asalta y asesina a una diplomática británica en Líbano

El chofer de Uber que asaltó y asesinó a la diplomática británica Rebecca Dykes en Beirut (Líbano) el pasado 16 de diciembre fue arrestado la mañana de este lunes y ha confesado su crimen, informa la agencia de noticias estatal libanesa NNA.

Al parecer, ese conductor recogió a su víctima la noche del 15 de diciembre y la condujo a una carretera, donde trató de abusar de ella, la estranguló y la abandonó. El cuerpo de Dykes, que tenía 30 años, fue encontrado sin documentos en las primeras horas de día siguiente.

Las autoridades lograron arrestar al sujeto, que ha confesado el crimen, debido a que su vehículo fue identificado gracias a imágenes obtenidas mediante cámaras de vigilancia.

Un portavoz de Uber señaló en un correo electrónico: "Estamos horrorizados por este acto de violencia sin sentido. Nuestros corazones están con la víctima y su familia. Trabajamos con las autoridades para ayudarlas en su investigación".

Por su parte, el embajador británico en Líbano, Hugo Shorter, escribió en Twitter que "toda la embajada está profundamente conmocionada" y "entristecida por esta noticia. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas" de Rebecca Dykes "por su trágica pérdida. Prestamos apoyo consular" y "trabajamos de cerca con las autoridades libanesas que desarrollan la investigación policial".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7