El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rescatan a un hombre desnudo que quedó atrapado junto a una cañería a 130ºC

Publicado:
El individuo no recuerda cómo llegó a los subsuelos del sistema de calefacción de su ciudad, donde pasó cerca de 24 horas a temperaturas abrasadoras.
VIDEO: Rescatan a un hombre desnudo que quedó atrapado junto a una cañería a 130ºC

Un ciudadano ruso sobrevivió un día entero tras quedar atrapado en un sistema de calefacción urbana subterráneo, rodeado de una cañería que puede alcanzar los 130 grados centígrados. El dramático operativo de rescate fue registrado por la agencia Ruptly.

El hecho ocurrió este lunes en la ciudad rusa de Kursk, cuando un grupo de niños escuchó una extraña voz que provenía de debajo del suelo. Intrigados, los menores se acercaron a una grieta en la capa de hormigón y vieron el ojo y el dedo de una persona, que pedía ayuda de manera desesperada.

Cuestión de suerte

Tras arribar al lugar, el equipo de rescatistas descubrieron a un hombre, de unos 40 años, atrapado en los conductos de tubería que proporcionan agua caliente a los hogares, desde una central de calefacción.

El hombre ha tenido una extraordinaria fortuna, ya que los caños de ese sector estaban cubiertos de material termoaislante. Además, el sistema de calefacción no estaba funcionando a la máxima potencia. De no ser por esas circunstancias, el contacto con la tubería podría haber sido fatal.

Rescate contrarreloj

Inicialmente, los bomberos buscaron la escotilla más cercana para extraer al hombre atrapado a través de esa vía. Pero luego descartaron esa opción al no considerarla como segura y sin perder el tiempo comenzaron a cortar las capas de concreto con mazos y sierras eléctricas especiales.

"No recuerdo nada"

Una vez en la superficie, el hombre explicó que se había desprendido de sus ropas para poder moverse con mayor facilidad por el espacio reducido en el que se encontraba atrapado. Además, dijo no recordar cómo llegó a los conductos subterráneos, ya que ese momento estaba bajo los efectos del alcohol.

El hombre fue trasladado a un hospital para curarse las quemaduras que recibió en sus desesperados intentos por encontrar una salida. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7