El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violan en grupo a una chica de 17 años en un parque de juegos de una ciudad sueca

Publicado:
El hecho ha ocurrido en la noche de este sábado en un parque de juegos en la ciudad de Malmo. Se trata del tercer caso en las útlimas semanas que sigue el mismo patrón.
Violan en grupo a una chica de 17 años en un parque de juegos de una ciudad sueca

En la ciudad de Malmo (Suecia), un grupo de jóvenes violaron a una adolescente de 17 años, informa el periódico local Sydsvenskan. Según precisa el diario, la violación grupal tuvo lugar en la noche del pasado sábado en un parque infantil.

La agresión produjo en la joven lesiones que requerían de atención médica y fue llevada al hospital. Reportes señalan que los violadores vertieron líquido de encendedor en los genitales de la víctima y le prendieron fuego, pero este extremo no ha podido ser confirmado.

Este caso se suma a otros dos hechos similares ocurridos en la misma ciudad durante el mes de noviembre, en los cuales también participó un grupo de hombres. Aunque no hay vínculos claros entre las tres agresiones, la Policía no descarta que hayan sido perpetrados por los mismos indivuduos.

La Policía, blanco de críticas

Ante lo ocurrido, la Policía de Malmo recomendó a las mujeres no salir solas a la calle en las horas de oscuridad, en una ciudad donde el sol se pone antes de las cuatro de la tarde en esta época del año.

Esta recomendación causó indignación y fue fuertemente criticada entre los residentes de la ciudad que, según el diario Expressen, alegaron que este consejo supone la limitación de la libertad de las personas y que "es el deber de la Policía garantizar que esto no suceda".

Este lunes, la Policía de Malmo emitió una declaración formal de disculpas al considerar que sus declaraciones previas fueron "desafortunadas y poco claras". Un portavoz de la Policía de Malmo señaló al rotativo The Local que los agentes defienden firmemente que "la gente viva su vida como siempre" y "que no sucumba al miedo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7