El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del ether marca un nuevo récord, el bitcóin baja a menos del 50% de la cuota de mercado

Publicado:
La capitalización del criptomercado ha crecido 13.000 millones de dólares desde ayer.
El precio del ether marca un nuevo récord, el bitcóin baja a menos del 50% de la cuota de mercado

El precio de la criptomoneda ether ha marcado un nuevo máximo, liderando el auge de las monedas alternativas al bitcóin, mientras que la porción de este último en el mercado ha caído por debajo de la mitad por primera vez en más de un mes.

El ether, perteneciente a la plataforma descentralizada Ethereum, llegó a cotizarse a 881,94 dólares por unidad este martes. El índice Coindesk sitúa su precio actual en 847,86 dólares.

En el apogeo de su crecimiento, apoyado por el estancamiento del precio del bitcóin, el mercado de las criptomonedas alcanzó el récord de 643.000 millones de dólares en capitalización, informa el portal CCN. Sin embargo, el descenso del bitcóin arrastró también a las demás criptomonedas. Actualmente la capitalización del mercado es de 608.000 millones de dólares, 13.000 millones superior a la de ayer.

La proporción del bitcóin en el criptomercado actualmente es del 49,3%, en comparación con el 66,44% registrado el pasado 8 de diciembre, según CoinMarketCap.

Este portal sitúa el precio de la criptomoneda más popular en 18.090,3 dólares por unidad, lo que supone un descenso del 4,28% desde ayer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7