El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una activista palestina que abofeteó a dos soldados israelíes (VIDEO)

Publicado:
La joven Ahed Tamimi, de 17 años, fue detenida luego de que se viralizara un video donde abofeteaba a dos soldados.
Arrestan a una activista palestina que abofeteó a dos soldados israelíes (VIDEO)

Ahed Tamimi es una de las tantas palestinas que resisten como pueden la ocupación israelí de sus territorios. Saltó a la fama en 2010, cuando siendo una niña se la registró parada frente a un soldado con el puño en alto. En 2016 repitió una imagen similar frente a una mujer militar.

Esta semana Tamimi volvió a ser noticia mundial por un video donde se la ve abofetear, empujar y hasta dar patadas a dos soldados en Nabi Saleh, cerca de Ramala.

Tras la difusión de las imágenes, este martes fue arrestada por las Fuerzas de Defensa de Israel, que se la llevaron para interrogarla, según informó el diario Haaretz. El mismo medio citó un comunicado del Ejército en el que se señalaba que "varios palestinos salieron a cruzar a los soldados con el objetivo de causar una provocación". Sin embargo, los militares actuaron "profesionalmente" al no responder.

Por su parte el ministro de Educación israelí, Neftalí Bennet, declaró que "las imágenes son duras" y confió en que "se investigue el incidente, se aprendan las lecciones y se enjuicie a los activistas que atacaron".

Sin embargo, la versión israelí no coincide con la de los palestinos. El padre de Ahed, Bassim, publicó en su cuenta de Facebook que la reacción de su hija se debió a que soldados habían disparado a un niño de 14 años. Luego, durante la detención, habían ingresado a su casa robando computadoras y cámaras de video. Además, denunció que también fue arrestada la madre de la joven activista.

Por su parte, la red de Solidaridad con Prisioneros Palestinos Samidoun denunció la detención de Tamimi y aclaró que es "la última de más de 450" realizadas por "las fuerzas de ocupación israelíes después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7