El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adoraban el sol y terminaban como zombis: desarticulan en Moscú una secta destructiva

Publicado:
El grupo, declarado ilegal por varias sentencias judiciales, sustituía la medicina convencional por sesiones de adoración del sol y la ingesta de té
Adoraban el sol y terminaban como zombis: desarticulan en Moscú una secta destructiva

Los fiscales de Moscú han frustrado las actividades de Alá Ayat, una secta prohibida por varias órdenes judiciales que bajo una apariencia humanista llevaba a cabo prácticas destructivas, como 'curar' a los adeptos mediante la absorción de 'energía solar' y el consumo de té salado, en detrimento de los métodos científicos de tratamiento.

Como consecuencia del rechazo de la medicina habitual que predicaba este culto, algunos de sus seguidores que sufrían enfermedades crónicas murieron sin recibir la asistencia necesaria. Los datos preliminares de la investigación detallan que entre los fallecidos hubo menores de edad.

La secta fue fundada en Kazajistán por Farhat Abdulláyev, un chófer actualmente fallecido. Sus predicadores sugerían a los adeptos repetir al menos tres veces al día una combinación 'curativa' de palabras y números. Los integrantes tenían que contemplar el sol tanto tiempo como fuera posible y alimentarse de su energía. El té, del que consumían litros, también les servía como conductor de esa energía.

Otra de las peculiares obligaciones que debían cumplir los miembros de Alá Ayat era leer una revista cuyos textos no tenían signos de puntuación. El objetivo de esta estrategia era provocar en el lector un fuerte dolor de cabeza para que su conciencia se confundiese. Según explicó un activista cuyas palabras recoge el diario MK, de esta manera comenzaba su conversión en zombis.

La actuación policial de este martes ha sorprendido a decenas de personas en una sesión de toma de té. Durante la operación se incautó la documentación que los superiores guardaban en sus domicilios.

Los investigadores detectaron que las sesiones de té implicaban donaciones de sus participantes. Aunque no se establecía ninguna cantidad determinada, algunos de los integrantes de la secta pidieron préstamos de decenas de miles de dólares para poder 'curarse' tras asistir varias de estas sesiones.

Según contó a los medios un experto en programación neurolingüística de la Universidad Lingüística de Moscú, Alá Ayat practicaba un "extremismo interno, que es cuando la secta maltrata a sus propios seguidores". Sin embargo, a pesar de ello las personas cegadas por el ideario solar estaban dispuestas a abonar cualquier suma que les pidiera su líder espiritual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7