El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jesús es parte del islam": imán de Londres envía al papa lección de teología en tarjetas de Navidad

Publicado:
Cada año, el líder religioso manda miles de mensajes de paz a los dirigentes europeos, muchos de los cuales le responden.
"Jesús es parte del islam": imán de Londres envía al papa lección de teología en tarjetas de Navidad

Un imán de la comunidad musulmana de South Woodford, en el este de Londres, ha enviado miles de tarjetas de Navidad que destacan la importancia de Jesús en el islam. Entre los destinatarios se encuentran la reina Isabel de Inglaterra y el papa Francisco, informa Sky News.

Mohammed Fahim lleva ya una década enviando postales que diseñó especialmente para la Navidad. En ellas se ve representada la ciudad de Jerusalén junto con versículos del Corán que describen el nacimiento y los milagros de Jesús.

"Hace casi 10 años, decidí diseñar un juego de tarjetas navideñas especiales sobre María y Jesús en el Corán. Imprimo unas 4.000 tarjetas cada año ", dijo Mohammed Fahim a Sky News.

"Los envío a los miembros de la familia real [del Reino Unido], a miembros de las cámaras parlamentarias, a iglesias, a vecinos, a colegas de trabajo, al papa y a todos los líderes de la Unión Europea. Sorprendentemente, recibo muchos respuestas y comentarios interesantes", añadió, confesando que la reina Isabel y el papa responden a sus tarjetas todos los años.

Jesús, uno de los profetas del islam

Con la iniciativa, el imán quiere destacar que Jesús también es considerado un profeta en el islam, y que los musulmanes creen en los milagros de Jesús, así como en su segunda llegada. "Los musulmanes creen en todos los profetas y mensajeros de Dios sin hacer ninguna distinción entre ellos, según lo afirma Dios en el Corán", señaló Mohammed Fahim.

El imán quiere inspirar a los musulmanes a que estudien la historia de la Navidad y celebren la historia del nacimiento de Jesucristo. También espera disipar conceptos erróneos sobre el islam.

"Si creen en Mahoma y en Jesús, ¿por qué celebran el nacimiento de Mahoma y no el nacimiento de Jesús? Con celebrar quiero decir emular, estudiar cómo vivían estos mensajeros, los grandes sacrificios que hicieron y el legado que dejaron", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7