El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reconoce haber drogado a varias niñas y abusado de una de ellas y se salva de ir a prisión

Publicado:
El acusado, un alemán de 50 años, será sometido a un curso de educación sexual y pagará un multa de 7 dólares diarios durante un año.
Reconoce haber drogado a varias niñas y abusado de una de ellas y se salva de ir a prisión

Un alemán de 50 años de edad, que admitió haber drogado a niñas y haber abusado sexualmente de una de ellas –de 12 años de edad– en 2013, se libró de la condena de tres años y siete meses de prisión que le fue impuesta y en su lugar pagará una multa, además de recibir un curso de educación sexual.

El indiciado reconoció en un tribunal de la Audiencia de Palma (España) que sedaba a las menores, quienes eran amigas de su hija, cuando se quedaban a dormir en su casa, informó la prensa local.

El alemán les daba una bebida que preparaba para adormecerlas. Para ello mezclaba un somnífero, denominado dormidina, con un producto disolvente que contenía butirolactona.

Según las autoridades, la dormidina es recetada para el tratamiento del insomnio, ya que tiene propiedades sedantes. El otro compuesto es conocido como droga de abuso, pues se transforma en éxtasis líquido y actúa principalmente como depresor del sistema nervioso central.

Pide perdón y llega a un acuerdo para evitar la cárcel

Durante la audiencia, que tuvo lugar este lunes, el sujeto pidió perdón y llegó a un acuerdo para evitar la cárcel, bajo la condición de someterse a un curso de educación sexual. Además, pagará una multa de 6 euros (7 dólares) diarios durante 12 meses.

Asimismo, se determinó que durante un año no podrá ejercer ninguna profesión relacionada con el suministro de sustancias farmacológicas y se le prohibió aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima y su familia por 10 años.

Una vez concluya la condena, el alemán deberá someterse a libertad vigilada durante cinco años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7