Después de que el Pentágono divulgara videos en los que aparecen aparantos de origen desconocido, un antiguo piloto de la Armada de Estados Unidos ha revelado detalles de uno de esos encuentros con un ovni.
David Fravor, quien fue aviador de la marina estadounidense durante 18 años, ha contado a la cadena ABC News que vio ese misterioso objeto volador el 14 de noviembre de 2004, cuando entrenaba sobre la costa del océano Pacífico, a alrededor de 160 kilómetros de San Diego (California).
Ese día, el mando le ordenó vigilar unas aeronaves no identificadas que podían cambiar de altitud de manera drástica y desaparecer de los radares.
Al llegar a esa zona en su F/A-18, Fravor vio un objeto ovalado de tamaño similar al de su caza que carecía de alas y se encontraba "suspendido sobre el agua" y, cuando se acercó, se elevó de una manera increíblemente rápida y se esfumó sin crear turbulencias.
"Creo que no era de este mundo", declaró David Fravor a ABC News. "No estoy loco, no he estado bebiendo": "He visto casi todo lo que se puede ver en ese ámbito, pero nada parecido a eso", añadió.
El Departamento de Defensa de EE.UU. analizó el encuentro, pero qué tipo de objeto era y qué hacía allí aún es un misterio. "Alguien debería haberlo investigado", porque "es una gran frustración que salga a la luz ahora", se lamentó Fravor.