El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Murió preguntándose si nos importaba?": Acusa a Facebook de no dejarle saber la agonía de su amigo

Publicado:
Muchos usuarios se quejan de que la red social elimina mensajes dolorosos de las secciones de noticias de las personas.
"¿Murió preguntándose si nos importaba?": Acusa a Facebook de no dejarle saber la agonía de su amigo

Una diseñadora de interfaces, Caryn Vainio, compartió este martes en su Twitter la desgarradora historia de la muerte de un amigo suyo con el que compartía en Facebook, de quien no pudo despedirse ni brindarle ayuda debido a los 'ajustes' que esa red social realiza en los mensajes, que ocultaron la publicación sobre su enfermedad.

Antes de morir, el amigo de Vainio notificó que estaba en un hospital, pero la mujer no pudo ver ese mensaje, a pesar de que habitualmente leía cada publicación de su sección de noticias en la red social, siempre en orden cronológico. "Otros amigos han confirmado que tampoco vieron nunca su publicación del hospital. Ahora estamos horrorizados. Nunca supimos, para poder ayudar", escribió la mujer en su Twitter.

"Y lo que es peor, nunca le comentamos, porque nunca lo vimos. ¿Murió preguntándose si nos importaba?", añadió Vainio.

De acuerdo con el portal The Verge, la historia de Vainio es representativa de una queja común entre usuarios de Facebook, que afirman que esa red social elimina memorias dolorosas de las secciones de noticias de las personas. En este caso, según la mujer, Facebook no publicó un mensaje aflictivo en un momento en que era de vital importancia.

Vainio también supone que el mensaje pudo haber sido ocultado, ya que su amigo no hacía muchas actualizaciones de estado, por lo que Facebook lo consideró poco importante. Las guías detalladas del algoritmo de las publicaciones, por su parte, dicen que la "relevancia" está determinada por muchos factores, incluida la frecuencia con la que el usuario interactúa con otros y la cantidad de interacción que reciben sus publicaciones.

No obstante, Vainio, junto con muchas otras personas, insiste en que Facebook debería presentar a sus usuarios varias opciones para ver las noticias de sus amigos. Por ejemplo, permitir elegir entre la sección de noticias, presentada de acuerdo con los criterios de relevancia de esa red, o una lista común de todas las publicaciones de las páginas escogidas y los amigos, tal como lo tiene Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7