Monalisa Perez, ciudadana estadounidense residente en Minnesota, ha ingresado en prisión tras ser declarada culpable por el homicidio involuntario de su novio, Pedro Ruiz, informa Star Tribune. La joven disparó a su pareja mientras ambos grababan un video para luego divulgarlo en redes sociales.
Perez tendrá que pasar en la cárcel seis meses y los próximos 10 años en libertad condicional supervisada.
La joven mató involuntariamente a su novio cuando los dos estaban filmando "uno de los videos más peligrosos de la historia" para luego subirlo a YouTube. Los blogueros decidieron comprobar si la enciclopedia que el joven sostenía ante su pecho resistiría a un disparo. Pensaron que el libro detendría la bala, pero el experimento tuvo un desenlace fatal.
Según un tuit publicado por la joven antes del suceso, la idea fue de su novio. Para el rodaje usaron una pistola Desert Eagle de calibre 50. Pérez disparó desde una distancia de medio metro y la bala le impactó en el pecho a Ruiz tras atravesar el libro. Al momento de la realización del reto la joven estaba embarazada del segundo hijo de la pareja.