El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan carta de suicida que asesinó a su mujer y tres hijos: "No había otra manera"

Publicado:
El padre de familia dejó escrito que era más fácil para sus hijos ser asesinados que verse sometidos al trauma de su propio suicidio.
Revelan carta de suicida que asesinó a su mujer y tres hijos: "No había otra manera"

Un vicedirector de escuela del condado irlandés de Cavan asesinó a su esposa y a sus tres hijos y se suicidó. Aunque el hecho ocurrió en agosto de 2016, fue sólo recientemente, tras concluir la investigación por el múltiple homicidio, que se hizo pública la carta que el hombre escribió antes de quitarse la vida, informan medios locales.

Alan Hawe degolló a sus tres hijos –Liam, Niall y Ryan, de 13, 11 y 6 años de edad, respectivamente– en la casa en la que vivía la familia. Poco antes asesinó también a su esposa, Clodagh, con un hacha. Luego se suicidó.

En una nota encontrada en la escena del crimen, y dirigida tanto a sus hermanos y familiares como a la madre y la hermana de su esposa, Hawe escribió: "Lamento como los asesiné a todos, pero simplemente no tenía otra manera".

Asimismo, se disculpó por su brutalidad y pidió que no lo perdonen sus actos. También sostuvo en la carta que era más fácil para sus hijos ser asesinados que verse sometidos al trauma de su propio suicidio. Hawe pidió ser cremado y que tiren sus cenizas al mar. En particular, pidió no ser enterrado como católico.

La investigación corroboró oficialmente que Hawe asesinó a su esposa y tres hijos para luego suicidarse. Un abogado cercano a la madre y la hermana de Coldagh Hawe afirmó que el asesino atacó primero a su esposa y a su hijo mayor, por temor a que pudieran detenerlo.

Si bien los miembros del jurado conocieron en su momento parte del contenido de la carta escrita por Alan Hawe, los detalles sólo se hicieron públicos una vez finalizada la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7