El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Apple robó nuestro logotipo": marca de ropa china entabla juicio por ícono de la App Store

Publicado:
La empresa KON exige una disculpa pública y el pago de una compensación económica.
"Apple robó nuestro logotipo": marca de ropa china entabla juicio por ícono de la App Store

La empresa de ropa china KON presentó ante una corte de Pekín una demanda contra el gigante estadounidense de tecnología Apple, por presuntamente piratear su logotipo en la versión más reciente de la App Store.

El actual emblema utilizado por Apple para el sistema operativo IOS y macOS está formado por tres palos cruzados en forma triangular. Esa imagen es similar a la de KON, reclamó la compañía china.

En la querella, la empresa exige una disculpa pública de Apple y el pago de una compensación económica, y aduce violación de los derechos de autor en China, informó el portal Phone Radar.

KON también exigió a su demandado que deje de vender dispositivos que muestren el citado logotipo (que es, básicamente, cualquiera con acceso al App Store) hasta que se dicte sentencia.

El Tribunal Popular de Pekín aceptó el caso, y la sentencia puede esperarse en las próximas semanas.

El anterior emblema de Apple tenía un lápiz cruzado, un pincel y una regla, figuras que luego cambió por palos con bordes redondeados. Aunque los "palillos" de KON tienen puntas más afiladas, los logotipos parecen similares, lo que podría obligar a Apple a gastar millones en posicionar otra nueva imagen, en caso de no llegar a un acuerdo.

Apple ya se ha visto involucrada en controversias legales en China. Una empresa que produce artículos de cuero bajo el nombre "iPhone" llevó su caso a juicio, alegando que Apple no puede tener derechos exclusivos para la marca, que el fabricante chino registró oficialmente. El tribunal falló en contra de Apple.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7