El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendiar iglesias y descarrilar trenes: Estado Islámico prepara a sus fanáticos para la Navidad

Publicado:
Los terroristas también difundieron un manual de fabricación de bombas con luces de Navidad y productos de fácil acceso, para que sus lobos solitarios realicen ataques con explosivos. 
Incendiar iglesias y descarrilar trenes: Estado Islámico prepara a sus fanáticos para la Navidad

El Estado Islámico está llamando a sus fanáticos a perpetrar ataques terroristas durante la Navidad en Europa. Así, los jefes de propaganda del grupo terrorista han difundido un escalofriante plan de 17 puntos para ayudar a los así llamados lobos solitarios a organizar incursiones durante el período festivo.

La guía en cuestión, que en su diseño presenta las imágenes de un lobo y de un combatiente del grupo terrorista a caballo, está escrita en árabe e inglés. Entre otros aspectos, revela cómo descarrilar trenes y sugiere incendiar iglesias y atacar mercados y fábricas importantes, según informa el grupo de vigilancia del terrorismo SITE en su página web.

En una serie de carteles, muestra a Papá Noel a punto de ser decapitado, o a dos yihadistas acechando en la nieve fuera de la casa de una familia que celebra la fiesta en su interior, con la advertencia: "Pronto en la Navidad".

Los terroristas también compartieron –en canales de Internet encriptados– un manual increíblemente detallado de fabricación de bombas que utilizan luces de Navidad como detonantes, para que sus lobos solitarios puedan realizar ataques con explosivos en Occidente. El documento precisa que el dispositivo no puede ser detectado por perros rastreadores, y añade que en sólo dos días puede ser puesto a punto para matar al menos a 10 personas.

El manual, de varias páginas, contiene instrucciones –con fotografías a todo color– de cómo preparar los materiales, construir fusibles, detonadores y temporizadores con productos domésticos. También les da a los fabricantes de bombas una lista de compras de los artículos que necesitarán, que incluye una sustancia inflamable, luces de Navidad y un tubo de hierro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7