X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5j6z

México: Autoridades alertan de nueva modalidad de secuestro exprés en la capital

Publicado: 22 dic 2017 02:43 GMT

La más reciente táctica fue implementada en un centro comercial, donde cuatro menores de edad fueron retenidos bajo amenaza en una sala de cine.

México: Autoridades alertan de nueva modalidad de secuestro exprés en la capital
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El gobierno de la Ciudad de México advirtió esta semana sobre una nueva modalidad de secuestro exprés y pidió a la ciudadanía estar alerta.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego de que fuera detenido un sujeto que, junto con un cómplice, retuvo a cuatro jóvenes en un centro comercial el pasado viernes y pidió rescate por ellos, informó la prensa mexicana.

Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada al sur de la capital mexicana. Según las autoridades, los delincuentes abordaron a los cuatro jóvenes, a quienes les quitaron sus teléfonos celulares y luego los llevaron a una sala de cine.

Uno de los plagiarios llamó por teléfono a la madre de uno de los menores y pidió un rescate. La mujer alertó a la dirección del centro comercial y posteriormente se dio aviso a la Policía.

Se puso en marcha un operativo para rescatar a los menores. Los agentes policiales revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial y pudieron dar con los jóvenes y sus captores. Uno de los maleantes se percató del operativo y huyó, mientras que el otro fue detenido.

El presunto delincuente fue ingresado al Reclusorio Oriente y en caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de hasta 100 años de prisión.

Etiquetas:

Últimas noticias