NoticiasViral

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

EE.UU. redactó las medidas, aprobadas de forma unánime, en respuesta al último lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pionyang.

Un nuevo conjunto de sanciones en torno a Corea del Norte ha sido aprobado de forma unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU este viernes, en respuesta al último lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental.

"La arrogancia y hostilidad de Corea del Norte contra cualquier [decisión] productiva han puesto al país en un camino destructivo", aseveró la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, agradeciendo la resolución "sin precedentes" adoptada por los 15 miembros del máximo órgano de Naciones Unidas.

La resolución, redactada por EE.UU., incluye la prohibición al país asiático de exportar alimentos y la repatriación de ciudadanos norcoreanos que trabajen en el exterior, así como el bloqueo de casi el 90% de las exportaciones de productos refinados de petróleo destinados a Corea del Norte.

La aprobación de este paquete de medidas restrictivas equivale a la décima vez que el Consejo de Seguridad impone sanciones sobre Pionyang desde 2006, a causa de su programa nuclear y de misiles.

"El mundo quiere paz"

Para el presidente de EE.UU., Donald Trump, la comunidad mundial ha demostrado que quiere paz y no nuevas víctimas al adoptar estas medidas punitivas contra los norcoreanos.

"El Consejo de Seguridad de la ONU acaba de votar 15-0 a favor de las sanciones adicionales contra Corea del Norte. ¡El mundo quiere la paz, no la muerte!", escribió en su cuenta de Twitter el líder estadounidense.