El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El terrible momento en que un niño se rompe la espalda durante una clase de gimnasia

Publicado:
La víctima deberá permanecer al menos dos meses postrada en una cama antes de iniciar su recuperación; mientras que la profesora de la escuela de Moscú donde ocurrieron los hechos fue despedida.
VIDEO: El terrible momento en que un niño se rompe la espalda durante una clase de gimnasia

Una clase de gimnasia en una escuela de Moscú, Rusia, atravesó un momento dramático cuando uno de los alumnos, de unos 10 años, sufrió una grave lesión en la espalda.

El accidente ocurrió en momentos en que la profesora le indicaba cómo hacer un ejercicio sobre una colchoneta, pero su alumno, de nombre Alexander, al intentar la pirueta, cayó con la cabeza, informan medios locales.

De inmediato, advirtiendo la gravedad de lo sucedido, el chico fue asistido por la docente y rodeado por sus compañeros, antes de que lo trasladaran en ambulancia hasta un centro médico, donde le diagnosticaron una fractura de la columna por compresión.

Sin embargo, los médicos lograron salvar el nervio, por lo que, luego de pasar dos meses postrado en una cama, sin moverse, el niño podrá comenzar su recuperación total.

Por su parte, cuando las autoridades de la escuela evaluaron las cámaras de video del gimnasio, decidieron despedir a la profesora, a la que acusaron de negligencia, por no haber controlado de manera adecuada la realización del ejercicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7