El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una mujer y un niño mueren a manos de la policía tras una persecución

Publicado:
Agentes policiales le dispararon a una mujer, sospechosa de portar un arma de fuego, cuando se escondía en una casa rodante. Una de las balas impactó en el pecho a un niño que estaba adentro.
EE.UU.: Una mujer y un niño mueren a manos de la policía tras una persecución

Una mujer y un niño de seis años murieron tras una persecución que duró horas. Los disparos fueron efectuados por oficiales de policía del condado de Bexar, Texas (EE.UU.), e iban dirigidos hacia la mujer, buscada por la policía y considerada sospechosa del robo de un auto esa misma mañana, informa San Antonio Express.

Luego de horas de persecución, la mujer intentó meterse en una casa rodante, momento en el cual los oficiales abrieron fuego. La mujer recibió varios disparos y murió en el acto. Kameron Prescott, un niño de seis años que estaba dentro de la casa rodante, recibió un disparo fatal en el pecho.

En una conferencia de prensa, Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, dijo: "Algo en la manera en la que ella se mostraba hizo que los oficiales temieran por sus vidas". Así mismo, afirmó que estos inmediatamente le brindaron primeros auxilios al niño. "Fue llevado al University Hospital en condiciones críticas; sin embargo, fue declarado muerto al llegar", manifestó.

Horas antes, la mujer había sido confrontada por un policía dentro de otra casa rodante. Era sospechosa de robar un auto esa misma mañana. Según declaró el oficial, la mujer sacó un arma, lo amenazó y escapó a pie hacia un área boscosa. Al perderle el rastro, el oficial pidió refuerzos. Helicópteros y unidades de perros entrenados participaron de la búsqueda.

La sospechosa se abrió camino hasta un segundo parque de trailers, donde una docena de testigos la vieron intentar entrar a las casas rodantes y amenazar a la gente, haciendoles creer que tenía un arma.

La mujer, de aproximadamente 30 años, aún no ha sido identificada. El sheriff dijo que ningún arma fue encontrada en la residencia en la que ocurrió el tiroteo. La investigación aún permanece abierta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7