El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Pareja de ancianos asegura a la Policía que 27 kilos de marihuana eran 'regalos de Navidad'

Publicado:
Los detenidos explicaron que  "no sabían que era ilegal transportar marihuana en Nebraska".
EE.UU.: Pareja de ancianos asegura a la Policía que 27 kilos de marihuana eran 'regalos de Navidad'

Policías de la ciudad de York, estado de Nebraska (EE.UU.), arrestaron a una pareja de ancianos que conducía por una carretera con 27 kilogramos de marihuana que, según los detenidos, estaban destinados a regalos navideños, informa el periódico York News-Times. Los dos fueron liberadas bajo fianza, pero enfrentan cargos por delitos graves.

Patrick, de 80 años, y Bárbara Jiron, de 70, estaban en camino a Vermont desde el norte de California cuando los agentes notaron que su camioneta Toyota Tacoma cruzaba la línea divisoria de carriles sin que el conductor indicara el movimiento con ninguna señal.

Después que los oficiales pararon el automóvil de los Jirons, sintieron un fuerte olor a marihuana en su interior. El conductor admitió tener cannabis en el coche y accedió a un examen del vehículo, según ha reportado el departamento del sheriff del condado. Con ayuda de un perro de la unidad canina, los oficiales encontraron en la parte trasera del auto 27 kilos de hierba y varios contenedores de tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

"Dijeron que la marihuana era para regalos de Navidad", comentó el teniente Paul Vrbka a York News-Times. El valor de la droga confiscada fue estimado en 336.000 de dólares.

Vrbka también informó que la pareja dijo a las autoridades que "no sabían que era ilegal transportar marihuana en Nebraska".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7