El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia: Horripilante momento en que un todoterreno embiste a una multitud (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
Este atropello masivo hirió a 19 personas, entre ellas un niño de cuatro años y un anciano de 83.
Australia: Horripilante momento en que un todoterreno embiste a una multitud  (FUERTES IMÁGENES)

El canal 7News ha obtenido la grabación registrada este 21 de diciembre por las cámaras de vigilancia de la calle de Melbourne (Victoria, Australia) en la que un conductor embistió de manera deliberada con su vehículo a una multitud.

En esas imágenes se observa cómo el malhechor guía su todoterreno desde la carretera hasta las vías de tranvía y atropella a toda velocidad a los peatones desprevenidos cerca de la estación central de ferrocarriles y subterráneos de esa ciudad.

Como resultado del ataque indiscriminado, resultaron heridas 19 personas. Entre las víctimas, había un niño de cuatro años y un anciano de 83.

El chofer fue detenido por un policía jubilado que se encontraba en el lugar de los hechos inmediatamente después de estrellar su auto.

Advertencia: el siguiente video puede herir la sensibilidad de algunas personas. 

AU Showbiz / https://www.youtube.com/watch?v=7qj_JPCuFOU

Sin vínculos con terroristas

Las autoridades han comunicado que el detenido es Saeed Noori, un refugiado de origen afgano que llegó a Australia gracias a un programa de reasentamiento en 2004.

Ese atacante de 32 años, cuyo historial indica que consumía drogas y padece enfermedades mentales, atribuyó su acción al "maltrato a los musulmanes" aunque, hasta el momento, no se ha descubierto que tenga ningún vínculo con el terrorismo.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha manifestado que "fuera cual fuera su motivación", se trató de "un acto despreciable y cobarde", pero ha asegurado a sus conciudadanos que fue "un incidente aislado".

Tras recibir asistencia médica, este viernes por la tarde Noori fue trasladado desde un hospital hasta la estación de Policía de Melbourne para que los detectives le entrevistaran de manera formal para poder presentar cargos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7