El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ARA San Juan: Detectan "un nuevo contacto" en la zona del submarino desaparecido (FOTOS)

Publicado:
Los marineros corroboran que el objeto "pertenece a un medio tambor que se encontraba a 845 metros de profundidad".
ARA San Juan: Detectan "un nuevo contacto" en la zona del submarino desaparecido (FOTOS)

La Armada Argentina ha informado este sábado de que el destructor ARA Sarandí "detectó un nuevo contacto" en el área de búsqueda del submarino ARA San Juan, que sigue desaparecido desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur. Los radaristas lograron hallar un objeto a través de sondas multihaz. 

"El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Pantera Plus", ha rezado un comunicado de la Armada. 

Tras investigar el objeto, los marineros corroboraron que "pertenece a un medio tambor que se encontraba a 845 metros de profundidad". "Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se investigará hoy otro contacto a 814 metros", agregan desde la Armada Argentina.

Pantera Plus

Los robots rusos de rescate teledirigidos Pantera Plus están diseñados para buscar y estudiar objetos de emergencia y hundidos, realizar una amplia gama de trabajos de ingeniería subacuática de forma autónoma y conjunta con buzos y aparatos subacuáticos tripulados a profundidades de hasta 1.000 metros.

Características más destacadas:

  • Emplea sonares de rastreo en 360º que detectan objetos a una distancia de hasta 300 metros.

  • Estudia los hallazgos con cámaras de video de gran fotosensibilidad, en color y en blanco y negro.

  • Transmite imágenes al buque portador y las graba en medios magnéticos.

  • Implementa operaciones de rescate en un submarino que se encuentra en el fondo del mar: conecta las mangueras de ventilación y suministra aire a alta presión, entrega equipos de salvamiento a través de los tubos de torpedo del sumergible.

  • Sube a la superficie cargas de hasta 105 kilos.

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7