El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudad de México ofreció una cena de navidad gratuita en el Zócalo

Publicado:
La principal plaza capitalina se convirtió este 24 de diciembre en un comedor para 24.000 comensales, con un suculento menú.
Descargar video

El Gobierno de la Ciudad de México brindó una cena navideña sin costo alguno como parte de su lista de actividades festivas de fin de año. El banquete tuvo lugar este domingo a las 18:00 (hora local) en la Plaza de la Constitución, y se repartieron raciones para cerca de 24.000 comensales.

El menú estuvo conformado por dos guarniciones —espagueti y puré de papa— y nueve platillos principales como birria vegetariana con setas, cochinita pibil, mixiote al estilo barbacoa con habas y nopales, bacalao de soya y chuleta ahumada con champiñones en salsa esmeralda, y tamales veracruzanos. También se sirvió postre —arroz con leche y capirotada— y bebidas calientes como ponche y café.

Las autoridades informaron además que, aparte del banquete en el Zócalo, se instalaron comedores navideños ofreciendo el mismo menú en las 16 delegaciones y en otros puntos de la capital, para un total de 55.000 raciones gratuitas. Esta corresponde a la tercera cena navideña que ofrece el Gobierno capitalino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7