El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "La situación en la península coreana no se puede resolver por la vía militar"

Publicado:
El embajador de China en Rusia opina que la raíz del problema radica en falta de confianza mutua entre las partes implicadas.
China: "La situación en la península coreana no se puede resolver por la vía militar"

La tensión en la península coreana no puede disminuir mediante acciones militares, ha afirmado el embajador de China en Rusia, Li Hui, durante una entrevista que ha concedido a RIA Novosti.

Tanto Moscú como Pekín consideran que ni en el pasado ni en el futuro "este problema tiene una solución militar", ya que esa vía "solo agravaría la situación y provocaría graves consecuencias", ha declarado el jefe de la misión diplomática china en Rusia.

Para este embajador, la raíz del problema de la península de Corea radica en la falta de la confianza mutua" y cada una de las partes debe contribuir a que aumente".

Li ha hecho hincapié en que, para resolver el asunto, hace falta "un tratamiento simultáneo de las causas y los síntomas de la enfermedad", con lo cual "no se puede aplicar la fuerza bruta de manera unilateral".

Además, este representante de China ha indicado que "EE.UU. y Corea del Sur deben demostrar un sincero deseo de entablar un diálogo" con Pionyang, porque "solo se podrá resolver el problema nuclear de la península coreana si una parte se acerca a la otra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7