Este 24 de diciembre ha desaparecido la cuenta de Twitter de Julian Assange. Se desconoce la causa de la desactivación. La página todavía aparece en el buscador de Google, pero una vez se accede al link, un mensaje automático de la red social dice que la cuenta no existe.
Varios internautas han opinado que el fundador de Wikileaks podría haber eliminado su cuenta, mientras otros piensan que la página podría haber sido directamente bloqueada por la red de microblogging. Sin embargo, una fuente de Wikileaks ha comentado al portal Gateway Pundit que Assange no tenía ninguna intención de desactivar su cuenta en la red social.
De acuerdo con el medio, este 18 de diciembre han entrado en vigor en Twitter nuevas regulaciones que permiten eliminar a cualquier usuario de la plataforma por estar vinculado con los llamados grupos de odio. Aparentemente, el caso de Assange no corresponde con este criterio, por lo que varios internautas han expresado su indignación contra la red social.
Sin embargo, señala IBT, el bloqueo de Assange por parte de Twitter es poco probable debido a que su cuenta no contraviene las nuevas normas.