El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Abriremos los cielos": Israel llama a la oración para que llueva

Publicado:
Muchos usuarios de Facebook y Twitter se mostraron desconcertados porque estiman que las autoridades israelíes confían demasiado en la religión.
"Abriremos los cielos": Israel llama a la oración para que llueva

El ministro de Agricultura de Israel, Yuri Ariel, estima que la solución al invierno seco que afronta su país es rezar frente al Muro de los Lamentos (Jerusalén) con la esperanza de que "se abran los cielos", informa el portal Ynet.

Ariel ha realizado un llamamiento público para abordar el problema de esa manera tan poco convencional tanto a los agricultores como al resto de ciudadanos israelíes. Por su parte, líderes de colonos, jefes de organizaciones agrícolas y otros trabajadores del campo han afirmado que planean asistir.

El Gran Rabinato, la autoridad espiritual suprema del judaísmo, también indicó a las sinagogas que pongan en marcha los preparativos para esas sesiones especiales: "Él [Dios] verá nuestros sufrimientos, escuchará nuestras oraciones y cumplirá nuestros pedidos de misericordia, proporcionando lluvia y bendito rocío", aseguró esa institución.

Sin embargo, muchos usuarios de Facebook y Twitter se mostraron desconcertados porque estiman que las autoridades de Israel confían demasiado en la religión en lugar de tomar medidas prácticas para afrontar la sequía que padece ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7